jueves, 13 de noviembre de 2014


NIA 800 Consideraciones especiales, Auditorias de Estados Financieros preparados de conformidad con un Marco de Información con Fines Especificos


Trata de las responsabilidades que tiene el auditor en relación con un encargo para informar sobre unos estados financieros resumidos derivados de unos estados financieros auditados por dicho auditor de conformidad con las NIA.

El objetivo del auditor, al aplicar las NIA en una auditoría de estados financieros preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos, es tratar de manera adecuada las consideraciones especiales que son aplicables con respecto a: la aceptación del encargo,  la planificación y la realización de dicho encargo, y  la formación de una opinión y el informe sobre los estados financieros.

El informe de auditoría sobre unos estados financieros con fines específicos incluirá un párrafo de énfasis para advertir a los usuarios del informe de auditoría de que los estados financieros se han preparado de conformidad con un marco de información con fines específicos y de que, en consecuencia, pueden no ser adecuados para otros fines. El auditor incluirá dicho párrafo con un título adecuado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario